EXPERIENCIA DE INMERSIÓN EN HIELO
Sumérgete en una experiencia transformadora de la mano de IceColdture, un colectivo de profesionales que curan experiencias de bienestar holística. A través de la inmersión en hielo, conocerás cómo usar la tecnología de tu cuerpo para modificar tus niveles de energía, romper los límites de lo que crees posible, y entender la ciencia sobre cómo mejorar tu salud física, mental y emocional.
En Zen Experience, vivirás de primera mano los beneficios de esta herramienta con Ice Coldture, guiado por sus líderes que han revolucionado el bienestar a través del poder de la respiración y la terapia en frío.
¿Por qué vivir una experiencia de inmersión en hielo?
Es una oportunidad única para salir de la zona de confort y reconectarte con tu cuerpo y mente en un nivel profundo. Además, es un desafío transformador que refuerza el autoconocimiento, rompe barreras mentales y abre un camino hacia el bienestar integral.
Ya sea como práctica individual o en un evento como Zen Experience, la inmersión en hielo combina ciencia, disciplina y espiritualidad para ofrecer una experiencia verdaderamente única.
¿Qué se busca lograr con esta experiencia?
La inmersión en hielo actúa como un estímulo poderoso para regular el Sistema Central Nervioso, activando una serie de respuestas fisiológicas y mentales que fortalecen la salud:
MIND
- Reduce el estrés y la ansiedad hasta en 20%: usamos la respiración consciente y la meditación para generar estados de calma profunda durante la inmersión en hielo.
- Fomenta la claridad mental: el frío y la respiración aumentan la oxigenación al cerebro, mejorando la concentración y la energía.
- Desarrolla resiliencia mental: La práctica enseña a usar la incomodidad como herramienta para el crecimiento.
BODY:
• Regula el Sistema Central Nervioso: activa el modo parasimpático del Sistema Central Nervioso, reduciendo niveles de ansiedad en 20%.
• Modifica la bioquímica del cuerpo: aumeta en 200% los niveles de dopamina y noradrenalina, y reduce hasta en 30% los niveles de cortisol
• Fortalece el sistema inmunológico: da un boost a la producción de glóbulos blancos
• Reduce la inflamación: Alivia el dolor muscular, acelera la recuperación física y disminuye la inflamación crónica a nivel interno.
• Mejora la circulación: el contraste térmico mejora la función cardiovascular al estimular los vasos sanguíneos, y ayuda a regular la presión arterial.
SOUL
• Proporciona un espacio para la introspección y la conexión con el momento presente.
• Favorece una sensación de empoderamiento, expansión y control personal.